Pueblos sede de #6VLCNEGRA

Valencia Negra / Valencia Negra  / Pueblos sede de #6VLCNEGRA

Pueblos sede de #6VLCNEGRA


Valencia Negra expande su mancha tizón en esta 6ª edición con actividades que llegan a los municipios valencianos de Burjassot, Aldaia, Benetúser y Font de la Figuera. Con la que, hasta el momento, es la mayor número de municipios como sedes del festival, Valencia Negra refuerza su intención de acercar el género negro a toda la sociedad valenciana. 


.

Burjassot

Burjassot es uno de nuestros municipios sede de esta VI edición de Valencia Negra. Los actos programados en esta localidad se celebrarán el próximo martes 8 de mayo. El primero con Gerardo Herrero y Fernando Marías y el segundo con Juan Madrid, acompañados de Rafael Maluenda y de Joan Lagardera, respectivamente. Ambos en la Casa de Cultura. 

El primero de los encuentros, Delante y detrás de la cámara con Gerardo Herrero y Fernando Marías (19h), contará como presentador con Rafael Maluenda. Ambos creadores, contarán su experiencia como narradores a ambos lados del objetivo: cómo nace una historia, cómo se desarrolla, los peligros que acechan en cada esquina…

A las 20h seguiremos con el encuentro con Juan Madrid, Bajo las alcantarillas, presentado por Joan Lagardera. En este caso se tratará de un diálogo con uno de los fundadores del noir español, un hombre sin pelos en la lengua, que habla muy claro sobre aquellas cosas que preferimos mantener en lugares ocultos. 

Aladia

El municipio de Aldaia es otra de nuestras sedes esta VI edición de Valencia Negra. Los actos previstos  se celebrarán en su Biblioteca Pública los días 4, 8 y 11 de mayo. El día 4 a las 19h habrá un encuentro con el escritor Bernard Minier, autor de Noche

El 8 de mayo habrá una masterclass de narrativa Los mecanismos de la ficcióncon el guionista y escritor Jordi Juan, de 18 a 20h. Juan se adentrará en algunas de las claves que hacen la ficción tan atractiva e indispensable.

El 11 de mayo será el turno de los más pequeños con un taller infantil Misterios y Gabardinas a 18h. Taller abierto al público familiar con niños/as a partir de 5 años. Para poder participar se necesita hacer la inscripción previa, bien acercándote a la biblioteca o bien llamando al teléfono 961988786. El último día para realizar la inscripción será el 9 de mayo.

Benetúser

Benetúser es otra de nuestras sedes. En este municipio las actividades de Valencia Negra tendrán lugar el 7, 11 y 13 de mayo. Comienza el lunes 7 a las 18h en el Centre Cultural El Molí con la proyección The French Connection/Contra el imperio de la droga (1971), director: William Friedkin. Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos.

El 11 de mayo, Volvemos en 30 segundos, con Paco Bescós a las 20h en el Centre Cultural El Molí. Descubriremos los secretos de la publicidad de los últimos 50 años en clave de humor negro, de la mano de un publicista metido a escritor. O quizás sea al revés.

El 13 de mayo, Laura (1944), director: Otto Preminger, en el Centre Cultural El Molí a las 19h. El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.

Font de la Figuera

Font de la Figuera es otra de nuestras sedes. Allí disfrutaremos del encuentro Volvemos en 30 segundos. El porqué del color rojo, con Paco Bescós, el día 10 de mayo a las 19:30h en la bodega La Viña. Descubriremos los secretos de la publicidad de los últimos 50 años en clave de humor negro, de la mano de un publicista metido a escritor. O quizás sea al revés.

Vino Icono patrocinador del VLC NEGRA.

La Bodega La Viña.


 

No Comments

Post a Comment

X