La segunda edición de Valencia Negra contó con la presencia de Petros Markaris, el escritor griego creador del comisario Kostas Jaritos.
La segunda edición de Valencia Negra contó con la presencia de Petros Markaris, el escritor griego creador del comisario Kostas Jaritos.
La presencia de Petros Markaris despertó un gran interés entre el público y contribuyó a darle a Valencia Negra una creciente proyección internacional.
Alicia Giménez Bartlett compartió con nosotros sus creaciones literarias sobre el escenario de la Sala Russafa.
Alcanzamos las 10 sedes distintas para la celebración de actividades y duplicamos el público asistente en la primera edición.
Lorenzo Silva no quiso perderse la segunda edición de Valencia Negra.
Víctor del Árbol fue uno de los setenta participantes en esta edición del festival.
Carlos Salem fue el ganador del segundo premio a la mejor novela Valencia Negra con Muerto el perro (Navona), con una amplia participación del voto popular.
La exposición Carrers Negres. València 1980-2000 contó con fotógrafos y periodistas locales que pusieron imagen y palabras a los hechos delictivos de la ciudad durante ese periodo.
Se celebraron treinta y seis actividades en 11 días de festival, lo que constituyó un verdadero salto cuantitativo con respecto a la anterior edición.
Este año se instauró un nuevo concurso de cortometrajes, #60 en negro, cuyo premio entregó el director Enrique Urbizu.
Hubo charlas literarias de todos los gustos: series de televisión y literatura, policías que escriben, memoria social en el género, nuevo periodismo cultural, lo negro y lo urbano, etc.
Volvimos a tener un estupendo ciclo de cine negro, teatro infantil y para adultos, música en directo, talleres, cómic y mucho más.
Cerramos la segunda edición con las firmas ’Pata Negra’, un evento donde el público pudo compartir un rato de charla con los autores mientras firmaban sus ejemplares entre cerveza y jamón.