Archive

Valencia Negra /  (Page 3)

LA NUEVA NOVELA DE LA GANADORA DE LOS PREMIOS CLARÍN, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, PEPE CARVALHO, DASHIELL HAMMETT Y VALENCIA NEGRA, Y FINALISTA DEL BOOKER 2022.

«El tiempo de las moscas» es la nueva y esperada novela de Claudia Piñeiro, que retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya, en un relato de coraje y amistad que nos retrata cabalmente como sociedad. Muy buen estado

Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido. Su vida ha cambiado, pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse a la nueva realidad. Aunque le cueste.

Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano, Inés y la Manca enfrentan situaciones complicadas, con el deseo de reinventarse.

Hasta que, inesperadamente, una de las clientas de Inés, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.

 APÚNTATE AL CLUB EN INFO@VALENCIANEGRA.COM 

Torna a la càrrega el detectiu privat més fester, irreverent i perdut de la nit valenciana: Vicent el Fletxa.

Un any després d’haver-se enfrontat al seu cas més sonat, la vida del jove escodrinyador especialitzat en assumptes nocturns experimentarà un terrabastall de magnituds sísmiques en creuar-se una misteriosa femme fatale en el seu camí. El fatídic encontre conduirà l’antiheroi més aclamat de la Ribera a enfangar-se fins al coll en una investigació d’allò més truculenta en què cap peça no encaixa al teler i on la crua veritat s’oculta darrere d’un sinistre joc d’hipocresies religioses, miratges socials, antigues revenges i tripijocs empresarials.

APÚNTAT AL CLUB ESCRIVINT A INFO@VALENCIANEGRA.COM

Con más de 60.000 ejemplares vendidos de su obra y el reciente PREMIO XERAIS a esta última novela, Pedro Feijoo se consolida como uno de los autores más sólidos de narrativa.

Marosa Vega, una talentosa y hábil periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, acepta un encargo muy especial de un antiguo compañero. Salva Lamas le pide ayuda para destapar un caso de corrupción política que afecta al presidente de la Xunta de Galicia y que está dejando un reguero de víctimas.

Constructores, banqueros, abogados, altos cargos políticos, directivos de medios de comunicación… Todos tienen participación y obtienen beneficios de la administración pública, «la verdadera máquina», como ellos mismos la llaman. Su ambición es absolutamente desmedida y son capaces de cualquier cosa, por terrible, violenta y destructiva que sea, con tal de conseguir lo que les corresponde por su colaboración en favor del partido político en el poder.

¿Ganarán una vez más y como siempre los poderosos o hay alguna posibilidad de que esta vez alguien consiga desenmascararles?

 

Nadie contará la verdad es una novela minuciosamente documentada, osada y adictiva. Un texto de absoluta actualidad sobre la corrupción política y sus consecuencias 

APÚNTATE AL CLUB ESCRIBIENDO A INFO@VALENCIANEGRA.COM

 CLUB CERRADO CON ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS

Puesta en marcha del festival, donde se incluye el fallo de las novelas ganadoras de los premios Valencia Negra en sus tres categorías: Best Novel, Millor novel.la y Mejor Novela.

Estos premios los dan los votos del público hasta el 8 de mayo a través de la página web en el enlace https://valencianegra.com/nominados-novelas-vlcn-2024

 

 

Hay personas a las que dejamos atrás, hay deudas que nunca terminamos de pagar.

Aitor Orizaola, «Ori», es un agente de la Ertzaintza en horas bajas. Mientras se recupera en su casa de la violenta resolución de su último caso –y se enfrenta a un expediente disciplinario– recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que años atrás fue casi un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido, y Ori, incluso de baja y dolorido, tiene algunos trucos de perro viejo para averiguar qué está pasando realmente.

Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe, con más de 500.000 lectores rendidos a su talento, Mikel Santiago se consagra como el gran autor estrella de thriller.

APÚNTATE AL CLUB ESCRIBIENDO A INFO@VALENCIANEGRA.COM

Es bien sabido que una parte de la novela negra hunde las manos en la sociedad y trata de visualizar sus conflictos. Muchos de ellos acaban siendo políticos, porque lo cierto es que todo lo que les pasa a los ciudadanos es política, aunque no todo est an terrible como lo que tratan nuestros invitados en sus novelas.

A ambos lados del Atlántico, veremos cómo ha sido tratado el poder al pueblo. Cómo los enfrentamientos internos de Argentina y España, cada uno con sus peculiaridades, tienen mucho más en comçun de lo que pensamos, y también cómo pueden ser tratados en la novela negra actual.

Si hay un género literario capaz de ensimismarnos y regalarnos horas de placentera lectura, absortos en la resolución de algún enigma, en la persecución de un asesino o en la aclaración de un crimen más o menos sangriento, este es sin duda el género negro, la novela policiaca, también conocida como noir.

Con la intención de desmontar los grandes tópicos que rodean a esta literatura, Eugenio Fuentes indaga en los orígenes históricos, sociales y literarios de un género que juega con la verdad y la mentira, con los problemas psicológicos de sus protagonistas o sus dificultades para relacionarse con el mundo y sus semejantes.

Ejemplar cultivador él mismo de este género, y creador del inolvidable personaje Ricardo Cupido, Fuentes se acerca en esta obra a los grandes autores de novela negra —desde Poe o Conan Doyle hasta Stieg Larsson— y explora personajes, tramas, emociones y toda la mitología propia de un género que explora nuestras miserias morales y que se desliza por la fina línea que separa el bien del mal.

El género negro se llama así porque la editorial Gallimard, allá en la Francia de finales de los años 40, publicó todos los éxitos del hardbolied en una edición de tapas negras. Quizás no fuera azar lo que hizo tomar esa elección.

Hay novelas que nos arrastran a las trastiendas más horribles de nuestra humanidad. Asesinatos de motivos nada claros, trabajos grotescos que nos ponen cara a cara con la muerte, vista a escenarios sórdidos bajo la piel de una ciudad que creemos conocer. Donde todo parece turbio, oscuro, casi negro.

A veces la novela negra peca de ligereza, y los autores buscan a cualquier precio sangre, emoción, estremecer al lector. No es el caso de nuestros tres invitados, que se toman muy en serio sus historias a la hora de hacer ficciones.

Desde tres perspectivas diferentes pero muy creativas, nuestros autores exploran la oscuridad de nuestro interior, los huecos que el pasado, la vida con sus desgarros y las cuentas pendientes han abierto en nosotros. Ahora será necesario saber si esas heridas pueden cicatrizar.

X
X