Valencia Negra

Es un festival cultural que reúne cada año a decenas de creadores, en su mayoría escritores, en torno al género negro.

Diversidad

En el festival tienen cabida otras artes relacionadas con el género, como el cine, el teatro, la música, el cómic, la fotografía y la gastronomía.

Actividades

Se programan alrededor de 70 actividades: encuentros con autores, bibliofórum, representaciones teatrales, ciclos de cine o talleres de escritura.

Certámenes

Hay premios a las mejores novelas negras del año y a una trayectoria literaria. También se convoca un concurso de cortos y otro de microrrelatos.

Sedes

Las actividades se expanden en más de 20 sedes diferentes con el objetivo de acercar lo más posible la cultura a los ciudadanos.

Fechas

Tras cuatro ediciones, VLC NEGRA, que se celebra a principios de mayo, se ha consolidado como el festival literario más relevante de la ciudad.

el vino perfecto para acompañar a tu novela negra

CERTAMEN

Mejores Novelas

VLC NEGRA premia en cada edición tres novelas en otras tantas categorías: Mejor Novela, Millor Novel.la y Best Novel. Se seleccionan cinco obras en cada modalidad, publicadas entre festival y festival.

Leer más

CERTAMEN

#140tirs

Concurso de microrrelatos de temática negra. Abierto a todo el público, este certamen premia los mejores textos publicados con el hashtag #140tirs en la red social Twitter.

Leer más

CERTAMEN

#360VLCNegra

Pon a prueba tu creatividad: ven a Valencia con tu equipo y realiza un cortometraje en 36 horas. Pasarás un fin de semana inolvidable.

Leer más

logo-twitter

@valencianegra

- 5 days ago

Encara tens temps per presentar-te als premis més importants en català/valencià per a novel·la negra. Fins a final… https://t.co/WhQxZgUmav
h J R
@valencianegra

- 41 days ago

📚 “Los clubs de #lectura están viviendo un boom y se debe a que se ha corrido la voz de todas las posibilidades que… https://t.co/2jx8l9VRtC
h J R
@valencianegra

- 104 days ago

RT @lamostravlc: Mostra de València-Cinema del Mediterrani se adentra en la zona negra del policial francés con el ciclo “Polar: serie negr…
h J R
@valencianegra

- 135 days ago

Sopesamos echar a nuestro director ¿Qué os parece? 🤔 https://t.co/A0A3oP7iNn
h J R
@valencianegra

- 179 days ago

RT @EdDestino: Si hace unos días @victordelárbol recibía el premio de los lectores en @valencianegra, esta semana fueron los franceses quie…
h J R

p

Valencia Negra es una excelente noticia para la cultura. Este gran festival demuestra que la literatura puede ser un evento.

Pierre Lemaitre

Valencia Negra es un festival impecable, con muy buena participación y un ambiente estupendo. Siempre que vengo me siente muy bien acogido y acompañado.

Andreu Martín - Autor

Valencia Negra es una idea magnífica y espero que estéis muchos años.

Ferràn Torrent

Valencia Negra no tiene nada a envidiar a ningún festival europeo.

Rosa Montero

Para mí actualmente VLC NEGRA es el festival con mayor proyección, es el que tiene una mentalidad más moderna y más relacionada con el mundo audiovisual, y por eso me gusta mucho

Jerónimo Tristante

Arròs negre

El blog de VLCN

X