Valencia Negra / Autores  / VLC NEGRA pide un mayor compromiso al alcalde la ciudad, Joan Ribó

VLC NEGRA pide un mayor compromiso al alcalde la ciudad, Joan Ribó

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido a dos de los responsables de nuestro festival: su director, Jordi Llobregat, y su director de Comunicación, Bernardo Carrión. El objeto de la visita era solicitar al primer edil una mayor implicación del Ajuntament de València en VLC NEGRA, que ha cumplido este año su sexta edición.

Los responsables de nuestro certamen han explicado a Joan Ribó la trayectoria de VLC NEGRA desde sus modestos comienzos, en 2013, hasta la actualidad, convertido en un certamen consolidado, al nivel de los mejores festivales de novela negra de España y de Europa. Con estas credenciales, los organizadores de VLC NEGRA estimamos que ha llegado el momento de recabar un decidido apoyo por parte del ayuntamiento de la ciudad cuyo nombre forma parte del festival, tal como ya hacen otros consistorios españoles como Barcelona o Getafe.

La política de subvenciones implantada por el actual equipo de gobierno ha permitido a VLC NEGRA y a otros muchos eventos culturales acceder a ayudas económicas que antes no existían. Pero la cantidad de iniciativas populares que existen en la ciudad hacen que la subvención que recibe el festival resulte insuficiente para conseguir un equilibrio presupuestario.

“La ciudad vuelve a situarse en el mapa de la oferta cultural estatal”
Joan Ribó ha manifestado su apoyo a todas las iniciativas culturales “que surgen en la ciudad” y “acercan y favorecen la difusión de las diferentes disciplinas artísticas entre la ciudadanía”. El alcalde ha asegurado que gracias a iniciativas como VLC NEGRA “la ciudad vuelve a situarse en el mapa de la oferta cultural estatal”.

Joan Ribó con Jordi llobregat y Bernardo Carrión, fundadores de VLC NEGRA, en un momento del encuentro.

A lo largo de sus seis ediciones VLC NEGRA ha conseguido traer a Valencia a autores internacionales de la talla de Benjamin Black, Donna Leon, Joël Dicker, Philip Kerr, Pierre Lemaitre, Petros Márkaris o Yasmina Khadra. También hemos contado con la presencia de los mejores autores nacionales del género negro, todo ello sin olvidar a los escritores en lengua valenciana, que han gozado de una destacada presencia desde la primera edición del festival.

Y lo más importante: VLC NEGRA ha conseguido el apoyo incondicional del público valenciano, cuya presencia se ha incrementado desde los 16 espectadores de media de la primera edición hasta los 162 de la sexta. Varias decenas de miles de personas han disfrutado ya de las distintas actividades de VLC NEGRA.

No Comments

Post a Comment

X