VLC NEGRA 2015 - edición

01

En esta edición contamos con la presencia del argelino Yasmina Khadra, que presentó su ideario literario al público de Valencia Negra.

02

Yasmina Khadra concitó un gran interés por parte del público valenciano y fue la gran figura internacional de esta tercera edición.

03

Santiago Roncagliolo y Jorge Eduardo Benavides, ambos escritores peruanos, completaron la presencia internacional en el festival.

04

Contamos con la presencia de Ferràn Torrent, escritor fundacional dentro del género negro en Valencia y, posteriormente, en el resto de España.

05

César Pérez Gellida y Dolores Redondo no quisieron perderse esta edición de Valencia Negra.

06

Este año se alcanzaron las 17 sedes diferentes en el festival, con un aumento del 50% de público con respecto a la anterior edición.

07

Andreu Martín nos habló de su literatura juvenil, de sus secretos para escribir novelas… y ¡hasta celebró con nosotros su cumpleaños!.

08

El chef y escritor Xabier Gutiérrez nos habló del gastronoir, una combinación exquisita para todos los paladares.

09

El guionista Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo y el director Paco Plaza, responsable del aclamado largometraje REC nos hablaron de las claves de la nueva ficción audiovisual española.

10

Hubo espacio para debatir con algunos de los mejores exponentes de la novela negra en lengua catalana y valenciana: Anna Moner, Juli Alandes, Xavi Aliaga, Sebastià Benassar y Emili Piera.

11

La exposición fotográfica del MUVIM giró en torno a la obra de Weegee The famous y fue un clamoroso éxito de público dispuesto a revivir los ambientes más sórdidos del Manhatthan de los años 40.

12

120 participantes se dieron cita en nuestro festival entre las disciplinas literarias, teatro, música, cine y talleres hasta completar un total de 60 actividades.

13

Se abordaron temas muy interesantes: el amor en el género, el poder de la venganza, la escritura desde fuera del hogar… Acudieron grandes escritores como Rosa Ribas, Toni Hill, Jerónimo Tristante, Carlos Salem, etc.

14

Clausuramos el festival con jamón y vino, rodeados de lectores y autores que firmaron con gusto sus obras en las ‘Firmas Pata Negra’.

p

Valencia Negra es una excelente noticia para la cultura. Este gran festival demuestra que la literatura puede ser un evento.

Pierre Lemaitre

Valencia Negra es un festival impecable, con muy buena participación y un ambiente estupendo. Siempre que vengo me siente muy bien acogido y acompañado.

Andreu Martín - Autor

Valencia Negra es una idea magnífica y espero que estéis muchos años.

Ferràn Torrent

Valencia Negra no tiene nada a envidiar a ningún festival europeo.

Rosa Montero

Para mí actualmente VLC NEGRA es el festival con mayor proyección, es el que tiene una mentalidad más moderna y más relacionada con el mundo audiovisual, y por eso me gusta mucho

Jerónimo Tristante
X