VLC NEGRA 2013 - edición

01

En 2013 arrancó la primera edición de Valencia Negra con la idea de establecer las bases de un festival con sabor propio. En la imagen, sus impulsores: Jordi Llobregat, Marina López y Santiago Álvarez.

02

Esta primera edición contó con la presencia de un gran elenco de escritores: Andreu Martín, Juan Madrid, Carlos Zanón, Toni Hill, Susana Hernández, Juan Ramón Biedma, David G. Panadero, entre otros.

03

El primer premio de mejor novela de VLCN recayó en No llames a casa, de Carlos Zanón.

04

Las figuras invitadas a esta edición fundacional fueron Andreu Martín y Juan Madrid, que compartieron sus ideas en un evento inolvidable.

05

Los asistentes pudieron disfrutar de un festival multidisciplinar con cine, música, teatro, gastronomía, exposiciones fotográficas y talleres infantiles.

06

Se celebraron diversas charlas con autores, un encuentro inédito entre los editores RBA, Alrevés y Bromera y otro de autores valencianos.

07

Los invitaron debatieron sobre la novela negra actual, la relación entre la realidad y la ficción y la literatura negra valenciana, entre otros temas.

08

Los asistentes pudieron acercarse a conversar con los autores el domingo por la mañana, con la actividad del Vermuth negro.

09

La exposición fotográfica en el MUVIM llevaba por título Valencia negra. Una mirada de autor, y contó con la participación de trece fotógrafos y diseñadores sobre la obra de otros tantos escritores valencianos.

10

El ciclo de cine negro permitió ver películas de género nunca estrenadas en nuestro país.

p

Valencia Negra es una excelente noticia para la cultura. Este gran festival demuestra que la literatura puede ser un evento.

Pierre Lemaitre

Valencia Negra es un festival impecable, con muy buena participación y un ambiente estupendo. Siempre que vengo me siente muy bien acogido y acompañado.

Andreu Martín - Autor

Valencia Negra es una idea magnífica y espero que estéis muchos años.

Ferràn Torrent

Valencia Negra no tiene nada a envidiar a ningún festival europeo.

Rosa Montero

Para mí actualmente VLC NEGRA es el festival con mayor proyección, es el que tiene una mentalidad más moderna y más relacionada con el mundo audiovisual, y por eso me gusta mucho

Jerónimo Tristante
X