Joël Dicker, protagonista de la V edición de VLC NEGRA

El escritor suizo Jöel Dicker (Ginebra, 1985), uno de los grandes nombres del género negro actual gracias al éxito de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, será uno de los principales protagonistas del certamen Vlc Negra. En mayo traeremos a Valencia, en colaboración con la editorial Alfaguara, a este gran novelista, que participará el lunes 8 de mayo en las actividades del encuentro cultural.

Jöel Dicker es el mejor ejemplo de los nuevos talentos europeos del thriller europeo, autor de novelas que han copado los puestos más altos de las listas de ventas y que han vendido más de 6.000.000 ejemplares en todo el mundo. Su segunda novela, ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, publicada en 2013 y traducida a 33 idiomas, recibió el galardón del Grand Prix du Roman de l’Académie Française y el Prix Goncourt des Lycéens.

Además, el 2016 ha publicado en España ‘El Libro de los Baltimore’, que ha tenido casi tanto éxito como ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ y que confirma a Dicker como uno de los grandes escritores del género negro en Europa.

Este escritor suizo es un ejemplo de genio y precocidad. A los 10 años fundó su primera revista, una publicación sobre la naturaleza, por la que fue nombrado ‘Editor en jefe más joven de Suiza’. A los 20 años ganó el Premio internacional para jóvenes autores francófonos, y tras ese espaldarazo decidió dedicarse por entero a la escritura.

Jöel Dicker se suma a la lista de novelistas internacionales que en la corta vida de nuestro festival han recalado en Valencia. En 2016 fue Pierre Lemaitre, creador de la serie del comandante Verhoeven y de otras grandes historias de género. En 2015, el festival contó con la presencia del argelino Yasmina Khadra. En 2014 fue el turno de Petros Markaris, el escritor griego creador del comisario Kostas Jaritos.

No Comments

Post a Comment

X