Valencia Negra bolg.

Arròs Negre, un blog para hablar de escritores, libros y lectores

Con la nueva web de Valencia Negra, ponemos también en marcha nuestro blog, Arròs Negre, a través del cual queremos hacerte llegar informaciones de interés relativas al género. Cada miércoles publicaremos un post.

Comenzaremos con una serie de entrevistas a escritores. Hemos enviado un cuestionario a la mayoría de los autores que han pasado por el festival. Muchas de las respuestas que nos han devuelto no tienen desperdicio, y las iréis conociendo poco a poco. Entre ellos están Andreu Martín, Alexis Ravelo, Juan Ramón Biedma, David Llorente, Susana Hernández, Graziella Moreno, Marcelo Luján, Jordi Juan o Carlos Aimeur. También autores que escriben en valenciano o catalán, como Xavier Aliaga, Sebastià Benassar o Salvador Company.

Valencia Negra.

Encuentro con autores en la Sala Russafa, en la cuarta edición de VLC NEGRA. Foto: Laura Muñoz Hermida.

Para estrenar esta serie de entrevistas en Arròs Negre hemos escogido al primer autor que ganó el Premio de Novela Vlc Negra: Carlos Zanón. Y nos ha regalado respuestas como esta: «El escritor es por definición un animal doméstico que busca dinero dentro del sistema para seguir escribiendo. Araña a veces un poquito pero sin enfadar a editoriales y demás» o esta otra: «Me temo que los que menos leen son algunos escritores. Tampoco compran los libros: se los regalan».

La semana que viene nos vemos con Carlos Zanón en Arròs Negre.

No Comments

Post a Comment

X