#60EnNegro

Este concurso de cortometrajes busca talentos que sean capaces de explicar una historia de género negro en un minuto exacto. La organización selecciona los mejores trabajos, que se exhiben en la web del festival, y después de un periodo de votaciones, los internautas eligen los cinco mejores. Un jurado formado por profesionales del cine y miembros de VLC NEGRA decide cuál es el corto ganador. El premio consiste en un viaje de fin de semana para dos personas al Festival de San Sebastián con entrada libre a todas las proyecciones.
Ganador 60EnNegro 2016

Landscape

Ramón Chorques

Ramón Chorques, de 43 años y natural de Vallada (Valencia), es el ganador de la III edición del concurso de cortometrajes 60EnNegro del festival VLC NEGRA con su corto Landscape, una historia sobre la presión urbanística y la especulación que lleva asociada.

Chorques ha sido dibujante y guionista de cómic y estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y en la Escuela Valenciana de Doblaje, Cine y Televisión. Director y guionista de varios cortometrajes, trabaja como diseñador gráfico especializado en diseño web y animación.

Ganador 60EnNegro 2015

Póker de ases

Sandra Galvañ y Guillem Pons

Sandra Galvany, de 22 años, y Guillem Pons, de 23, residentes en Aspe y Torrevieja (Alicante), son los ganadores de la segunda edición del certamen de cortos #60EnNegro. Póker de Ases narra la venganza que un hombre lleva a cabo contra los asesinos de su hijo. Está filmado en blanco y negro y no tiene diálogos.

El corto se rodó en una tarde, aunque entre la escritura del guión, la preproducción y la postproducción el trabajo se prolongó durante cuatro jornadas. La dirección, el guión, la fotografía y el sonido son obra de Sandra Galvañ y Guillem Pons.

Ganador 60EnNegro 2014

Muñeca brava

Marta Catalán y Olga Fabra

El miniclip Muñeca brava resultó vencedor de la primera edición del certamen de miniclips #60EnNegro del festival VLC NEGRA.

Muñeca brava es un miniclip de excelente calidad, sin diálogos y grabado en blanco y negro, realizado por Marta Catalán y Olga Fabra, estudiantes de segundo curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad UCH-CEU de Valencia, y protagonizado por su compañera Rosa Hurtado. El jurado, presidido por Enrique Urbizu y formado por Vicente Benet, Rafael Maluenda, Daniel Gascó, Luis Veres y Bernardo Carrión, premiaba el trabajo por unanimidad.