140 Tirs

Buscamos talentos que demuestren su habilidad para plasmar en un breve texto una historia de género negro. ¿Eres tú uno de ellos?

¿Cuáles son las REGLAS?
– Puede participar cualquier persona de cualquier edad y nacionalidad.
– Los participantes podrán enviar desde un perfil de twitter su microrelato en un único tuit, que obligatoriamente tendrá temática del género negro y que deberá ser inédito.
– Los relatos deberán incluir en los 140 caracteres el hashtag #140tirs.
– No hay límite de obras presentadas por concursante. Cada participante puede enviar tantos microrelatos como desee, siempre que lo haga en tuits diferentes.
– Se admitirán relatos en cualquier lengua oficial del estado.

¿Cuáles son los plazos?
Inicio del concurso: 1 de mayo de 2017 0:01h-
Fin del concurso:  8 de mayo de 2017 23:59h

¿QUIÉN determinará la calidad de las obras?
El jurado estará formado por miembros de la Organización de VLC NEGRA y, circunstancialmente, por algún autor invitado del Festival. Este jurado se encargará de establecer diez finalistas en una primera ronda y, posteriormente, determinará tres premios y dos accesit.

¿Cuáles serán los CRITERIOS DE SELECCIÓN?
El jurado atenderá a los siguientes criterios de originalidad y factura técnica para designar las obras ganadoras.

¿En qué consisten los PREMIOS?
Los 3 premiados, recibirán un lote de libros compuesto por las novelas seleccionadas por Valencia Negra como candidatas para al premio MEJOR NOVELA VALENCIA NEGRA 2017 y un lote de productos del Festival. Asimismo, los 2 accésit serán premiados con productos del Festival.
La decisión del jurado será inapelable y se hará pública el sábado 13 de mayo, durante la clausura del festival Valencia Negra 2017, donde se leerán los relatos premiados y se entregarán los correspondientes premios.

¿Cuáles son las NORMAS LEGALES?
– El envío de microrelatos supone la aceptación explícita de las bases de este concurso.
– Al realizar el envío, y de forma expresa, cada participante asume la responsabilidad del mismo. VLC NEGRA declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.
– Los autores premiados deberán ceder de forma expresa a Valencia Negra los derechos de propiedad intelectual, quién se reserva el derecho de realizar a posteriori acciones de difusión/promoción posterior (publicación en su Web, impresión…), y en las que de forma expresa, se reflejará el nombre del autor.
– Los microrelatos con contenido racista, sexista, xenófobo, ofensivo, denigrante, que exhiban violencia gratuita o que atenten contra la dignidad de las personas, mayores y menores de edad o contra los Derechos Humanos serán excluidos. Quedarán también excluidas las obras con contenido publicitario.
– Si otros autores demostrasen la utilización de una obra sujeta a derechos anteriores, el microrelato quedará eliminado y éste deberá hacer frente a posibles reclamaciones. VLC NEGRA declina cualquier responsabilidad a este respecto.
– La organización tendrá plena potestad para interpretar las presentes bases para la resolución de las sospechas que puedan plantearse en el desarrollo del concurso y ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio del organizador.
– No se admitirá a concurso ningún microrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

¿Cómo puedes COMUNICARTE CON NOSOTROS?
Para aclarar cualquier duda que surja acerca de las bases del certamen, estaremos encantados de atenderte a través de la siguiente dirección de e-mail: info@valencianegra.com

¡Mucha suerte!

Ganadores #140 tirs VLCN 2014

El osito yacía en un halo de relleno. La cabeza se desinflaba, fofa, entre pellas de lana. —Malo —escupió su asesino—. Zito malo. (@Daurmith)

 

Hablaba por los codos. Tuvimos que amputarle los dos brazos para que se callara. (@FrancescBarbera)

 

No sólo la matanza fue espantosa, sino que encima me equivoqué de restaurante. (@odradek1)

Ganadores #140 tirs VLCN 2015

Cuando se estableció la ley seca descendió de forma considerable la venta de paraguas. (@Lag_Juancho)

 

Le pedí, amablemente, la mano de su hija. Pero se negó. Así que no tuve más remedio que cortársela. (@FrancescBarbera)

 

La Fiscalía pidió 15 años de prisión para aquel hombre acusado de ahogar a su esposa en un mar de lágrimas. (@microrelatate)

Ganadores #140 tirs VLCN 2016

-Yo, de mayor, quiero ser jardinero, como tu padre. Ir por ahí con la pala y la motosierra.
-Jardinero, dice.
(@melmastia)

 

El informe de la autopsia de anoche certifica que el forense bebe más de la cuenta en su puesto de trabajo. (@NicolasJarque77)

 

Alguien a quien no conocía de nada le seguía y parecía conocer todos sus movimientos. La policía le dijo que era normal en Twitter. (@mikealicante)

X